domingo, 15 de diciembre de 2019

Entrevista en el Mochuelo de Cáritas.

Viernes 13, una fecha que para cualquier supersticioso que se precie es sinónimo de mala suerte. Sin embargo, los números bailan incluso al compás de tunas y corales, cuando hablamos del Mochuelo solidario de Trujillo; y más aún cuando la cifra recaudada es de 23.244,2 €.

Como cada año por Navidad desde el año 96, la gente de radio, como familiarmente Ana Belén Sánchez me contaba a ritmo de un café compartido, se reúne para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, acción que venía realizando años atrás su padre, D. Guillermo Sánchez, del que aún se emociona al mencionarlo.

Varios han sido los escenarios que han acogido a esta hermosa a la par que solidaria iniciativa, entre ellos, el propio local de Cáritas ubicado en la zona monumental de Trujillo y del que es actual presidenta Maribel Pablos. Este año, sin embargo, el Palacio Barrantes Cervantes ha hecho de anfitrión a tan humilde a la par que fraternal propuesta por donde pasaron todo tipo de personalidades locales y "foráneas".

Como se trata de una acción que conjuga solidaridad y radio, quisieron contar con el A.E.P.A. de Trujillo para que narrásemos en primera persona nuestra experiencia con la radio educativa. Y allí estuvimos respondiendo a las preguntas del periodista Javier Sánchez y la locutora Consuelo Soriano.

De este contagioso entusiasmo por ayudar y, por supuesto, de la evolución de la radio en la ciudad de Trujillo nos relatarán próximamente los que mejor saben hacerlo, esa gente de radio (Javier Sánchez, Consuelo Soriano o Javier Catalán), pues ha quedado pendiente una visita a nuestra emisora de Radio Yupanqui para que se produzca un cambio de papeles y sean entonces los alumnos quienes realicen las preguntas y los periodistas quienes las respondan. 

¡Os esperamos!



Para ver la entrevista, pulsa la palabra VÍDEO



2 comentarios: